El escándalo $LIBRA: Presidente Javier Milei en la portada del New York Times por la estafa cripto

La investigación del Times revela que el trader financiero Mauricio Novelli habría solicitado hasta 500.000 dólares a empresarios a cambio de garantizarles una reunión con Milei.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha logrado acaparar la atención internacional, pero no por sus políticas económicas ni su gestión al frente del país, sino por el escándalo relacionado con la estafa cripto $LIBRA. El caso, que sigue afectando tanto al mandatario como a su entorno, ha alcanzado proporciones globales, y ahora Milei se ve reflejado en la primera plana de uno de los diarios más prestigiosos del mundo: The New York Times.

El viernes pasado, el diario estadounidense publicó un extenso artículo titulado «El escándalo cripto atrapa al presidente de la Argentina», que rápidamente se difundió en los medios nacionales, exacerbando aún más la polémica. La investigación del Times revela que el trader financiero Mauricio Novelli habría solicitado hasta 500.000 dólares a empresarios a cambio de garantizarles una reunión con Milei. Según el artículo, Novelli, quien estuvo en la Casa Rosada en al menos siete ocasiones, actuó como intermediario entre el presidente argentino y Hayden Davis, el creador de la criptomoneda $LIBRA.

El escándalo no ha hecho más que crecer desde su estallido el 14 de febrero, y a pesar de los esfuerzos de la Casa Rosada por desviar la atención con temas de alto impacto, como el nombramiento por decreto de dos jueces de la Corte Suprema o la posible intervención de la provincia de Buenos Aires, el caso sigue acaparando los titulares. A tal punto que el artículo de The New York Times fue destacado en el tercer lugar de la tapa de la edición impresa, convirtiéndose en una noticia de relevancia mundial, solo opacada por la controversia entre Donald Trump y Volodimir Zelensky en la Casa Blanca.

Detalles del escándalo según el Times

El artículo señala que, según fuentes cercanas, Novelli habría pedido grandes sumas de dinero a los empresarios del sector cripto para incluirlos como oradores en el Tech Forum, evento fundado por él, donde Milei fue el orador principal en octubre pasado. Las fuentes aseguran que Novelli ofreció, además, reuniones con el presidente a cambio de contratos de consultoría por hasta 500.000 dólares. En algunos casos, las reuniones con Milei fueron descritas como breves encuentros fotográficos, con los organizadores sugiriendo que quienes desearan más tiempo con el presidente deberían pagar más.

Este artículo ha tenido un impacto significativo en la opinión pública y la percepción internacional de la gestión de Milei. La vinculación de su nombre con la estafa cripto $LIBRA y las presuntas actividades irregulares de sus allegados no solo han sido un golpe a su imagen, sino que también han generado numerosas denuncias penales y civiles, que continúan siendo un tema candente en la política argentina.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo