Jordi Évole, conductor del ciclo, adelantó detalles de la entrevista realizada en julio, donde Mujica reflexionó sobre el final de su vida y aseguró que esta sería su última aparición televisiva.
«Nos dijo con su habitual socarronería: ‘Esta es la última entrevista que te voy a dar, ya no me queda mucho’”, relató Évole en una intervención en El Intermedio. Visiblemente emocionado, el periodista español destacó la grandeza del exmandatario uruguayo, calificándolo como «un hombre de enorme sentido común, valores extraordinarios y una coherencia inquebrantable en su forma de vivir y pensar».
Durante la conversación, Évole también elogió la sencillez con la que Mujica sigue viviendo: «Está en su chacra, en el campo, en una casa modesta. Todo un expresidente que vive como piensa. Es pura magia». Asimismo, subrayó que Mujica siempre logra sorprender con nuevas reflexiones: «Nunca repite los mismos conceptos. Siempre hay material nuevo».
El mensaje de despedida de Mujica, compartido recientemente, generó emoción entre quienes lo admiran, incluyendo a Évole, quien afirmó haberse quedado «embobado» durante la entrevista.