El FA celebró 54 años con la mira puesta en las elecciones municipales - Diario La R

El FA celebró 54 años con la mira puesta en las elecciones municipales

"Ya no se puede gobernar dando cargos por votos" dijo Fernando Pereira. 

Se realizó anoche el acto que conmemoraba 54 años en que el general Liber Seregni daba su discurso inaugural del Frente Amplio. Como hace más de cinco décadas, el acto fue en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Del mismo participaron los candidatos a la comuna (Mario Bergara, Salvador Schelotto y Verónica Piñeiro), la vicepresidenta Carolina Cosse, el presidente de la fuerza política Fernando Pereira e integrantes del gobierno y legisladores. También estuvieron presentes José Mujica y Lucía Topolansky. Pereira dijo en su discurso que “Uruguay y Montevideo cambiaron para siempre con la llegada de Tabaré Vázquez al poder» y el país «sigue teniendo una democracia sólida» aunque «como sociedad y como país, seguimos con heridas abiertas que nos llenan de dolor y vergüenza». El presidente del FA agregó «no olvidaremos a los que murieron ni a los que desaparecieron y seguiremos luchando para que se haga justicia y se sepa toda nuestra verdad”. También hizo referencia la Coalición y sostuvo que buscan explicaciones de por qué perdieron «y lo hicieron por un solo motivo. Porque la mayoría de los uruguayos decidieron votar el mejor proyecto que tiene el país. Ya no se puede gobernar dando cargos por votos, cambiando chapas, haciendo del clientelismo un agradecimiento de por vida. Hay que gobernar dándole oportunidad a todos los uruguayos”. Pereira dijo que  “jamás el gobierno de Lacalle debió haber firmado un contrato que perjudica el ambiente, como es el de Arazatí, asegurando que la planta de aguas de Casupá «se va a hacer”.

De nuevo por Montevideo

Los candidatos a intendente también fueron oradores. Mario Bergara, señaló que el Frente Amplio ganará la Intendencia de Montevideo “por octava vez consecutiva porque es lo que necesita la gente. Tan mal no lo hemos hecho. La ciudadanía nos va a seguir eligiendo porque hemos cambiado Montevideo. Es una ciudad y un departamento muy distinto del que había hace algunas décadas”. También sostuvo que se ganarán los ocho municipios de Montevideo. “Montevideo no quiere intendencias con irregularidades, corrupción y clientelismo político. Vamos a seguir gobernando con ética y transparencia, que nos enseñó Seregni hace 54 años” sostuvo.

Por su parte Verónica Piñeiro manifestó “Montevideo seguirá siendo frenteamplista porque ya cambió y no querrá volver atrás”. También se refirió a cuando se perdieron las elecciones en 2019 indicando «demostramos que tenemos autocrítica, que aprendemos de nuestros errores y que somos capaces de tomar las decisiones necesarias para cambiar”. Para «coronar» el gobierno nacional, Piñeiro llamó a «sumar la mayor cantidad de intendencias y municipios frenteamplistas en todo el Uruguay”.

Salvador Schelotto dijo «vamos por una nueva elección para el Frente en Montevideo. Somos el cambio en la continuidad y la continuidad en el cambio”, acotando que el Frente Amplio ganará Montevideo y que no lo quiere «por costumbre ni por rutina y si por convicción”.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales