El Gobierno argentino se compromete a que «los salarios le ganen a la inflación»

La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel ‘Kelly’ Olmos, ha asegurado que el «compromiso» del gobernante Frente de Todos (FdT) y del presidente Alberto Fernández es que los salarios «le ganen a la inflación» para revertir la «inercia nefasta» dejada por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

«El compromiso del FdT, tanto desde el punto de vista electoral como del presidente, en lo personal, es que los salarios le ganen a la inflación», ha afirmado Olmos en declaraciones a la radio AM740.

«El compromiso que asumió este Gobierno, que forma parte de su contrato electoral y de su vocación política, es que los salarios le ganen a la inflación y que podamos recuperar significativamente lo que el macrismo sin pandemias, sin guerra, solo producto de sus políticas generó», ha añadido.

El objetivo es «ir revirtiendo la inercia nefasta dejada por los cuatro años del macrismo, cuando la capacidad adquisitiva de los salarios, en promedio, cayó alrededor de 20 puntos», ha apuntado. «Un objetivo central es el cuidado, el mantenimiento de los puestos de trabajo», ha subrayado.

Olmos ha destacado en particular las negociaciones paritarias, «un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso, ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación de los salarios». Asimismo se ha referido a la «gran proporción de informalidad» en el marcado laboral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo