La Presidencia argentina ha informado de la dimisión por «razones personales» del ministro de Infraestructuras, Guillermo Ferraro, cuyo departamento pasará a integrarse en el Ministerio de Economía.
«En los próximos días, el Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales. En este marco, se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía», ha explicado la Presidencia argentina en un comunicado. «Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis», ha añadido.
Con esta decisión se rebajan de 9 a 8 los ministerios del Gobierno, cifra que había adelantado el propio presidente, Javier Milei, durante la campaña electoral. El ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado ya el viernes en rueda de prensa que su departamento se haría cargo del Ministerio de Infraestructura. «Yo voy a asumir el área de Infraestructura», dijo Caputo tras anunciar la retirada del capítulo fiscal de la ley Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos que prepara el Ejecutivo.
Mientras, la ministra de Exteriores, Diana Mondino, subrayó que no existe una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita «coordinación» para que «la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todos los casos».