El Ministerio del Interior (MI) divulgó este lunes un informe sobre el procedimiento policial que realizó este viernes en el estadio Abraham Paladino del club Progreso durante el partido con Cerro.
“El control realizado por personal policial fue de rutina y como se hace en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios”, señalan en el comunicado.
El procedimiento, en el que participaron dos policías de la Guardia Republicana, fue repudiado por el club Progreso y entendido como un intento de buscar material político a favor del Sí en el referéndum que se realizó el domingo 27 de marzo.
El MI informó que los controles se realizan de forma preventiva «en busca de armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que exceden el tamaño permitido».
«En este caso en particular, el control se realizó dentro de la tienda oficial del club ya que el encargado llegó con el operativo policial montado y descargó e ingresó los bultos al local sin que se lo pudiera revisar antes. Como se informara el sábado, dicho procedimiento quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos», indican.
Respecto a la prohibición de ingreso al estadio de personas que usaran algún distintivo político partido o vinculado a alguna de las opciones del referéndum realizado el domingo, «a ningún hincha se le negó el ingreso por tener una camiseta con el rostro del ex presidente Vázquez», aseguran.
También explica que «los efectivos impidieron el acceso a una persona que quería ingresar al encuentro con la camiseta de Peñarol, informándole que solo podía entrar con la indumentaria de los clubes que disputaban el partido».
«Esta persona se retiró y minutos después pudo ingresar ya que se había sacado la remera», agregan.
En el informe se “descarta de plano que el procedimiento realizado haya sido un control en busca de elementos de apoyo a la campaña por el Sí” en el referéndum.