El ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo Da Silveira, utilizó su cuenta de Twitter este sábado 18 para compartir un mensaje acerca de los hechos que se suscitaron en las últimas 24 horas, en las que adolescentes de distintos centros educativos se enfrentan a golpes de puño, mientras otros los filman, en contenidos que posteriormente son publicados en redes sociales.
“La violencia juvenil es un problema grave”, definió el secretario de Estado la situación que se originó en algunos establecimientos educativos, entre ellos el liceo Zorrilla (Montevideo). En dicha institución, el pasado viernes 17, la Policía mantuvo una reunión con padres de alumnos y con la directora de dicho centro, a los efectos de analizar porqué aconteció una pelea grupal entre varios estudiantes, esto en la puerta del edificio.
Por su parte, los jerarcas de la Administración Nacional de Enseñanza Pública ya iniciaron una investigación para conocer los motivos y el contexto en el cual un alumno de ese liceo se quitó la vida. También durante la semana que pasó se protagonizaron hechos de violencia entre jóvenes en el liceo de la ciudad de Las Piedras, en Canelones.
“Tiene muchas causas, pero parte de ellas están en la educación. Cuando alguien se siente frustrado, inseguro o enojado y no puede expresarlo con palabras, es usual que acuda a la violencia. También por eso, ¡más transformación educativa!”, escribió Da Silveira.