Napoli, que tuvo a Mathías Olivera los 90 minutos, le ganó a Roma (Matías Viña entró a los 82’) 1-0 a domicilio por la fecha 11 de la Serie A para llegar a nueve victorias, siete de las cuales fueron consecutivas, y afianzar así su liderato. El único invicto del certamen tiene 29 puntos, 3 más que el Milan y 5 más que Lazio y Atalanta.
El único gol de la noche en el estadio Olímpico fue obra de Victor Osimhen, quien aprovechó un pelotazo largo de Matteo Politano para ganarle la posición al zaguero inglés Chris Smalling y definir con un gran derechazo cruzado que batió al portugués Ruí Patricio.
Osimhen y Ruí Patricio fueron protagonistas de la jugada polémica del partido en el primer tiempo, cuando el pitó penal del arquero y a instancias del VAR dio vuelta en su decisión. Después, el meta lusitano le tapó una pelota de gol al mexicano Hirving Lozano.
Ganó la Lazio
Lazio (Matías Vecino jugó los 90 minutos) le ganó al Atalanta 2-0 a domicilio por la fecha 11 de la Serie A de Italia y llegó a 24 puntos, por lo que igualó a su rival de turno en el tercer puesto con 24 puntos.
Mattia Zaccagni abrió el tanteador a los 10’ para el equipo dirigido por Maurizio Sarri. Aumentó la diferencia el brasileño Felipe Anderson a los 52’.
Lazio sumó su quinta victoria en los últimos seis cotejos (empató el otro) y dejó sin invicto al elenco de Gianpiero Gasperini.
Más temprano, Bologna le ganó al Lecce 2-0 como local y llegó a 10 puntos, dos más que su rival de turno y cinco por encima de la zona de descenso. Marko Arnautovic de penal a los 13’ y Lewis Ferguson a los 34’ anotaron para el cuadro de Thiago Motta, quien dio ingreso a Joaquín Sosa a los 73’.
Torino le ganó al Udinese 2-1 a domicilio y llegó a 14 puntos, dejando al local sexto con 21. Temitayo Aina abrió el score a los 14’ para el ganador, Gerard Deulofeu igualó a los 26’ y Pietro Pellegrini selló el resultado a los 69’.