El nuevo radar en Punta Gorda superó las 1.000 multas en tres días y alerta por exceso de velocidad

En ese tramo de la rambla la velocidad máxima permitida es 60 km/h. Solo el primer día se emitieron 372 multas.

El radar recientemente instalado en la rambla de Punta Gorda (ubicado entre las calles Cúneo y 6 de Abril) registró más de 1.000 infracciones por exceso de velocidad en sus primeros tres días de funcionamiento. Según confirmó la Intendencia de Montevideo. El dispositivo comenzó a multar el martes 25 de noviembre y, pese a la rápida difusión de su puesta en marcha, la cantidad de conductores sancionados fue considerada “demasiada” por el director de Movilidad, Germán Benítez.

En ese tramo de la rambla la velocidad máxima permitida es 60 km/h. Solo el primer día se emitieron 372 multas; el miércoles 26 fueron 330 y el jueves 27 bajaron a 316, una tendencia a la baja que la comuna relaciona con el conocimiento progresivo del radar, fenómeno observado también en otros puntos de control.

Los antecedentes

Un antecedente similar ocurrió con el radar ubicado en la bajada de Coimbra, donde inicialmente las infracciones fueron numerosas y hoy rondan entre 15 y 20 por día.

La instalación del radar en Punta Gorda respondió a una serie de accidentes graves registrados en los últimos meses. Dos de ellos, ocurridos entre agosto y setiembre, dejaron como saldo tres personas fallecidas, lo que aceleró la colocación de dispositivos de fiscalización para reducir la siniestralidad en una zona marcada por maniobras de alta velocidad.

Comparte esta nota:

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales