El papa Francisco instó a restablecer la paz en Ucrania y el resto del mundo, dirigiéndose a los cristianos en su mensaje Urbi et Orbi. Las palabras del sumo pontífice fueron pronunciadas en de la Pascua.
«También nuestras miradas son incrédulas en esta Pascua de guerra. Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia. También nuestros corazones se llenaron de miedo y angustia, mientras tantos de nuestros hermanos y hermanas tuvieron que esconderse para defenderse de las bombas», dijo el pontífice.
En sus palabras, «llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas».
En su discurso el obispo de Roma hizo un llamado para que «haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada».
No acostumbrarse a la guerra sostuvo el Papa
Al recordar la pregunta formulada en el Manifiesto Russell-Einstein: «¿Vamos a poner fin a la raza humana; o deberá renunciar la humanidad a la guerra?», el papa pidió que la humanidad no se acostumbre a la guerra. Además de Ucrania, el pontífice expresó la esperanza de que la paz se restablezca en el Irak, Líbano, Libia, Birmania, Siria. Posteriormente pidió por todo el continente africano. (Sputnik).