El Papa Francisco recibirá hoy el alta médica en «condiciones clínicas estables» tras 37 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma.
«El Santo Padre va a volver a Santa Marta en un alta protegida», según han informado los médicos que le han atendido en una comparecencia pública este sábado, en la que han destacado que el Papa «nunca fue intubado» aunque su vida «sí corrió peligro».
El Pontífice será trasladado a la residencia de Santa Marta en el Vaticano y está previsto que, anteriormente, se asome a la ventana del Hospital Gemelli a la hora del Ángelus para saludar, según ha informado este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
«El Santo Padre nunca fue intubado y siempre ha permanecido alerta y orientado, el Santo Padre va a ser dado de alta mañana, como hemos dicho antes, en condiciones clínicas estables con la prescripción de seguir con su terapia parcial y un periodo de convalecencia y de descanso durante al menos dos meses», han reiterado los médicos. Ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero a causa de una insuficiencia respiratoria aguda debido a una infección polimicrobiana, el Papa ha sufrido varios cuadros clínicos, como una neumonía bilateral severa.