El presidente no dio verdaderamente la cara a la situación delicada que estamos atravesando políticamente.
Uso la política del avestruz que trata de esconder la cabeza para confundir el escenario.
Mientras en la corte de Luis los bufones se van retirando. Es triste pero no nos queda otro calificativo para sus ministros y sus subsecretarios en relaciones exteriores e interior.
En los últimos días asistimos al circo más chabacano y de mala calidad en la historia política uruguaya de los últimos años.
Un narcotraficante,un pasaporte y dos ministerios se enredaron en la saga más escandalosa del gobierno de Luis.
Y lo peor de todo es que Luis les acepta las renuncias a ministros y subsecretarios según él dice que siendo personas inocentes para que limpien su honor.
El grado de burla bufonesca que desde la máxima investidura del Uruguay a nivel político se le da a la ciudadanía es escandalosa como tal.
Heber,Maciel,Bustillo,Ache,Lafluf fueron los tapones que explotaron por los aires detrás del NARCOGATE que la corte de Luis intentó ocultar pero no pudo al parlamento y la ciudadanía.
Luis nos dejó el sábado estupefactos frente a los televisores cuando en ningún momento puso de manifiesto los horrores y errores que sus bufones cometieron.
Tampoco asume la responsabilidad que le corresponde que en la reunión de Torre Ejecutiva donde su paje de corte Lafluf lo representaba se pudiera desaparecer los WhatsApp que a la corte dejaba en mala posición.
Como tampoco asume que se le ocultó y se planeó ese ocultamiento al parlamento.
Muchas preguntas quedan por responder y en la conferencia que era donde según él estaba dando la cara a todos ,sucedió un hecho que habla más que mil palabras.
Apareció en escena el doctor en veterinaria Alvaro Delgado y hablándole al oído a Luis abruptamente,este corto la conferencia de prensa se despidió e invitó a los periodistas a concurrir al cerro de Montevideo a la inauguración del hospital barrial.
Quedó evidente que el veterinario le dijo a Luis cerra y vamos,ya que aprendimos desde la escuela que dos más dos es cuatro y las acciones hablan más que mil palabras.Aunque este gobierno cree que son cinco y las palabras son palabrejas.
Increíblemente Bustillo salió corriendo de la corte y habría que investigar porque el embajador Fabregat meses antes fue mandado a misión al exterior ya que era su escudero principal y de la nada terminó en Europa.
Anteriormente Ache fue la que presentó renuncia al cargo cuando despuntaba el escándalo meses atrás y ahora Ache hizo volar en pedazos al ministerio de relaciones exteriores e interior.
Tambaleo la corte de Luis y la oposición con mucho civismo hizo la plancha y dejo que Luis saliera a decirnos lo que dijo,en realidad NADA.
Las renuncias fue lo que calmó parece ser a sus socios y al presidente del Frente Amplio.Queremos creer que no a la fuerza política Frente Amplio que es muchisimo mas que su presidente.
A la vista de todos la estrategia del avestruz fue la que se aplicó sin pena ni gloria y con el descaro de creernos a todos los ciudadanos casi analfabetos políticos y con poca comprensión de los hechos.
Aquí nadie se pregunta porque este gobierno lo deja mal parado a un narcotraficante?
Se comprometieron a solucionar el hecho del pasaporte del narcotraficante prófugo de la justicia al precio que fuera?
¿Cuál es el hecho que los obliga? Atarse a derecho como dice el presidente al precio que sea.Todo quedó muy oscuro para toda la ciudadanía.
Luis a su corte ahora incorporó a un avestruz.
Esperamos vayan presos unos cuantos.
Entre bueyes no hay cornada
Tenemos los prolegómenos del año electoral. La Corte de Pompita I (entiéndase Coalición multicolor) estará de acuerdo con las decisiones del monarca, porque quieren atenuar y aparentar la unidad. El Frente Amplio, en su faceta más socialdemocratona (no la más radical como dijo una vez un ignorante de la coalición), quiere presentar una cara apaciguadora y legalista. La dirigencia se ha separado totalmente de la base.
Juntar la evidencia y llamar a un Juicio político, si no se consigue la Mayoría especial, quedará igual sentado la acción delictiva de esta caterva de delincuentes de guante blanco.
¡LA LACRA ESCRIBIENDO ACERCA DE LA HONESTIDAD, LA VERDAD, LAS DECISIONES QUE TOMA EL PODER EJECUTIVO! ES UN CHISTE PARA TINELLI…….. Cuando el único y por supuesto 1er. vice de la historia del país DESPUES DE HABER -ENTRE OTRAS COSAS ROBADO-entonces no tuvo más remedio que renunciar. EL TUERTO MENTIROSO QUE CAGO HASTA EL LIDER «K» DIJO. «yo tengo valores»……….. ALGUNOS AÑOS ANTES, QUE LE CORTARIA LA MANO AL QUE LA METIERA EN LA LATA….¿y? ¿cuantas manitos aparecieron? HASTA SU HIJO ROBO, CUANDO LO PUSO AL FRENTE DE LOS NEGOCIADOS CON VENEZUELA……..»que era una democracia» en aquel momento la carol lo peteteaba….
Sin embargo la mujer del profeta del Cerro. DIJO «yo vi el título»……. Y ESTE LUMPEN AHORA CRITICA Y SE BURLA….. ESTE GOBIERNO NO TIENE TORNILLOS…… NO LOS USA, ¡QUE DIFRENCIA!
es sabido que tenemos un presidente drogadicto, y conocido de Marset. No podemos preguntar legitimamente, si Marset no està escondico en Uruguay, sencillamente ! Bien protegido del gobierno y sus esbirros ! Lo veo en una estancia, en Cerro Largo, tal vez en Tacuarembò, esperando que «aclare» …..
Me parece mucho mejor salir y dar la cara y no como gobiernos anteriores que mantenían a la gente atornillada al sillon aunque aquello era un desastre calamitoso … y solo pa pretender tener razón. Si hasta vieron títulos de Sendic que no existían…cualquier cosa antes de admitir un error.
Me parece mas honesto esto..sin vergüenza a dar la cara , lo de antes si que era una farsa.
Marset es amigo de Mario Bergara. Eso lo dijeron en un supermercado de Montevideo, por lo tanto no lo doy por cierto. Pero en fin… Una foto anda por ahí que lo probaría…