El príncipe Andrés y Bill Clinton vinculados en el caso de Jeffrey Epstein

Los archivos revelados son parte de un caso de difamación presentado contra Ghislaine Maxwell, ex novia de Epstein.

El caso de Jeffrey Epstein acusado formalmente en 2019 de cargos federales de operar una red de tráfico sexual en la que supuestamente abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad. Estrenó un nuevo capítulo, luego que la Justicia de Nueva York publicó una primera tanda de documentos judiciales que salpicó a muchas figuras públicas.

Los nombres de personas que impactaron al mundo entero y que parecen estar involucradas en mayor o menor medida son: Tom Hanks, el Príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Leonardo Di Caprio y hasta físico fallecido Stephen Hawking; son algunos de los que menciona el documento y se esperan otros 200 nombres más en los próximos días.

Recordemos que Epstein se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio. Los fiscales de Nueva York en ese entonces también acusaron y posteriormente condenaron a Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey, por tráfico sexual y cumple una condena de 20 años en una prisión federal.

Este es el primer conjunto de documentos sin editar que se hacen públicos luego de una orden judicial emitida el 18 de diciembre de 2023. Se espera que más documentos sean revelados. El material corresponde al expediente de un caso resuelto que presentó Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense que afirmó que Epstein abusó sexualmente de ella cuando era menor y que Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein, ayudó en el abuso, además dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York tres veces en 2001, cuando tenía 17 años.

Aunque gran parte de la información se ha revelado a través de otras fuentes, como entrevistas con los medios de comunicación, esta es la primera vez que estos documentos, presentados ante un tribunal, se hacen públicos a través del sistema legal.

Los documentos contienen extractos de declaraciones tomadas a Maxwell y Giuffre. También hay una declaración de Johanna Sjoberg, quien en el documento describe que el príncipe Andrés le tocó el pecho en tono de broma mientras tomaba fotografías.

Otros nombres que aparecen son el de Donald Trump, Al Gore, Kevin Spacey, Cate Blanchett, Naomi Campbell, Cameron Diaz, Bruce Willis, entre otros. Ninguno de ellos ha sido acusado de estar involucrado en los crímenes de Epstein, además algunos afirmaron tenían vínculos con el pedofilo, pero la gran mayoría fueron nombrados como prueba por los testigos en el caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo