El Real Madrid logró este martes la clasificación para la trigesimosegunda semifinal de su historia en la Copa de Europa después de eliminar en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2022-2023 al Chelsea inglés.
El conjunto madridista, actual campeón y ‘rey’ de la máxima competición continental con 14 títulos, repite presencia en la penúltima ronda por tercera campaña consecutiva y acumula un balance de 32-6 en la antepenúltima ronda, el mejor de cualquier equipo.
El Real Madrid, que se medirá al Manchester City o al Bayern Múnich en busca de su decimoctava final de la Copa de Europa, aumentó su gran regularidad en el torneo, al meterse en sus undécimas semifinales desde la temporada 2010-2011. Sólo faltó en la penúltima ronda en la campaña 2018-2019, eliminado en octavos por el Ajax neerlandés, y en la 2019-2020, apeado en octavos también por el City.
El partido
El Real Madrid se clasificó para unas nuevas semifinales en su historial de la Liga de Campeones después de dejar en el camino este martes al Chelsea inglés, al que volvió a derrotar por 0-2 en Stamford Bridge en un partido que supo manejar apoyado en su experiencia y con protagonismo para Rodrygo Goes y Thibaut Courtois.
El actual campeón salió airoso de su visita a Londres donde pasó momentos de apuros ante un rival que demostró las razones de su mala campaña, sobre todo a nivel ofensivo. Aún así, gozó de buenas ocasiones, sobre todo una al filo del descanso que se encargó de abortar el portero belga.
En la segunda parte, cuando más apretaban los locales, el equipo madridista encontró los espacios para que Rodrygo, mejor que un desafinado Vinicius Jr, sentenciase con el primero de sus dos goles, con los que ya suma 15 en esta competición. A partir de ahí, todo fue más sencillo para los de Carlo Ancelotti, a dos partidos de una nueva final por tercera campaña consecutiva y por trigesimosegunda ocasión en su historia. La peor noticia, aparte de la lesión de Alaba, la amarilla a Militao que le hará perderse la ida de semifinales.