El tango de fiesta: Olga Delgrossi recibió el premio Horacio Ferrer

"Es la calandria de este país" dijo la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro.

La ceremonia de entrega del premio Horacio Ferrer en su segunda edición se realizó en el Museo del Carnaval. Este año, en el marco del 15.° aniversario de la declaratoria del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue galardonada por su trayectoria musical Olga Delgrossi, conocida como «La dama del tango».

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; la subdirectora para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Soledad Martínez y el representante del MEC en la CIATyC, Alberto Magnone.

Delgrossi nació el 12 de julio de 1932 en Tacuarembó y con apenas 12 años debutó con la orquesta de Malunga Sáenz. Olga «es la calandria de este país», afirmó Ribeiro. «Consiguió siempre esa unanimidad del silencio para ser escuchada y la euforia del aplauso final». «Con esta distinción mantenemos el listón del Premio Horacio Ferrer muy alto».

Esta distinción se otorga desde 2021 y tiene como objetivo destacar a figuras nacionales del tango por su aporte y difusión del género.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.