Una persona ha fallecido y dos se encuentran desaparecidas por el paso del tifón ‘Mawar’ por Japón que ha causado fuertes lluvias e inundaciones este viernes por todo el país.
En Toyohashi, un hombre «aparentemente de unos 60 años» ha sido declarado muerto la madrugada del sábado tras ser encontrado «dentro de un automóvil en un campo agrícola inundado el viernes por la noche», ha dicho la Policía, a lo que ha agregado que el agua casi había llenado el interior del vehículo, según ha informado la agencia nipona Kyodo News.
En la prefectura de Wakayama, la Policía y los Bomberos están buscando a dos personas que creen que han sido arrastradas cerca de un río y en una carretera inundada. A parte, una mujer de unos 80 años también ha sufrido heridas después de caerse cuando intentaba evacuar. La lluvia ha causado el desalojo de más de 280.000 personas y ha interrumpido los servicios de transporte, incluidas las cancelaciones de los servicios del tren bala ‘shinkansen’ en algunas áreas, así como los vuelos hacia y desde la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón. La Agencia Meteorológica de Japón ha reportado lluvias récord en algunas áreas con 291 milímetros cayendo en parte de Tosashimizu en la prefectura de Kochi en el oeste de Japón y 240 milímetros en Tahara en la prefectura de Aichi.
La agencia ha informado que espera que las fuertes lluvias continúen cayendo hasta el sábado en un área que se extiende desde el oeste hasta el norte de Japón, y está instando a la vigilancia, incluso contra deslizamientos de tierra y desbordes de ríos.