Tottenham Hotspur aplastó al Newcastle United 4-1 como local por la fecha 31 de la Premier League inglesa y llegó a 54 puntos, por lo que igualó en el cuarto puesto de la tabla al Arsenal, que tiene peor saldo de goles pero dos partidos menos jugados. Hasta el cuarto clasifica a la Champions League, y quinto y sexto a la Europa League.
Las urracas se adelantaron en el score a los 39′ gracias a un tiro libre que ejecutó el suizo Fabian Schar al palo del arquero francés Hugo Lloris, pero apenas cuatro minutos después igualó de cabeza el defensor galés Benjamin Davies tras un centro del surcoreano Heung-Min Son desde la izquierda.
En el cierre del primer tiempo vio la tarjeta amarilla Rodrigo Bentancur luego de recriminarle al francés Allan Saint-Maximin por una entrada dura. Quedaron cara a cara insultándose y llegó el brasileño Joelinton para mandar al piso al uruguayo de un empujón. Tras un tumulto vieron la tarjeta amarilla los tres involucrados.
En el complemento fue arrollador el dominio del conjunto de Antonio Conte, que a los 48′ lo dio vuelta gracias a Matt Doherty. El irlandés apareció por sorpresa en el segundo palo para conectar un golpe de cabeza tras un centro perfecto de Harry Kane que no alcanzó Son y picó en el camino.
El surcoreano Son aumentó la diferencia seis minutos después con una buena definición en el área luego de un perfecto contragolpe bien ejecutado por Dejan Kulusevski. A los 63′ metió el cuarto el brasileño Emerson Royal en el área chica tras un desborde de Doherty por izquierda, y a los 83′ selló el resultado el neerlandés Steven Bergwijn.
Fue la tercera victoria consecutiva y la quinta de los últimos seis partidos para el Tottenham Hotspur, que contó con Bentancur durante los primeros 75 minutos.