La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco e informó que tuvo una «leve mejoría».
El nuevo parte médico indicó que el Sumo Pontífice pasó bien la noche y la tomografía computarizada de tórax mostró «una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar».
«El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando», indicaron desde la Santa Sede, mientras que el último boletín médico de este miércoles indicó que la tomografía computarizada de tórax mostró «una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar».
El Sumo Pontífice continúa con oxigenoterapia de alto flujo, pero hasta la noche del miércoles no había experimentado ninguna crisis respiratoria parecida al asma.
Esta mañana, después del desayuno, el Santo Padre continuó su cura sentado en su sillón, donde le contaron sobre las numerosas iniciativas para rezar por él y se mantiene con buen ánimo.
Cabe recordar que el Papa Francisco fue internado en el Hospital Gemelli, de Roma, el pasado viernes 14 de febrero tras un ataque de bronquitis. Posteriormente, los médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral.