Elecciones en Honduras con un empate: Nasralla y Asfura continúan igualados

Nasralla se declara "ganador proyectado" y espera imponerse por más de cuatro puntos.

Asfura, del Partido Nacional, para quien el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el voto, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal.

El candidato ultraderechista Nasry Asfura y el conservador Salvador Nasralla están en una situación de empate técnico con en torno al 40 por ciento de votos cada uno una vez procesadas el 56,85 por ciento de las actas, según la última información difundida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras. Asfura (Partido Nacional de Honduras) estaría en cabeza con 746.708 votos (39,93 por ciento), mientras que Nasralla (Partido Liberal de Honduras) tendría 745.620 votos (39,87 por ciento), una diferencia de apenas mil votos, según el segundo boletín de este lunes presentado por el CNE, que refleja una tendencia creciente de Nasralla en relación con boletines anteriores.

El tercer puesto sería para la oficialista Rixi Moncada (Partido Libertad y Refundación, Libre), con 358.300 votos (19,16 por ciento), seguida por Nelson Ávila, y Mario Rivera Callejas, ambos con menos del 1 por ciento de las preferencias.

Mientras, Nasralla se ha declarado «ganador proyectado» en base a una estimación que ha publicado él mismo en sus redes sociales y que le daría unos 120.000 votos de ventaja sobre Asfura. Nasralla afirmó en un mensaje en X que faltan por contar muchos votos en Cortés, el departamento más poblado del país, y aseguró que allí la votación le fue favorable.

«Con las actas que faltan y la distribución real por departamento: NASRALLA es el ganador proyectado», ha publicado. Las cifras que publica le otorgarían 1.276.000 votos (48,8 por ciento), por delante de Asfura (1.156.000 votos y 44,2 por ciento). Moncada sería tercera con 410.000 votos (15,7 por ciento). Nasralla se refiere a que aún resta el resultado de la «enorme» circunscripción de Cortés, en las que espera llevarse más del 60 por ciento de votos.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo