Las esperadas elecciones presidenciales en Venezuela se harán el 28 de julio, en el segundo semestre del año tal como se había acordado entre el gobierno y la oposición en una mesa de diálogo. El presidente Nicolás Maduro aparece como el aspirante natural del chavismo para la reelección, aunque aún no confirma su candidatura, mientras que la oposición está en la práctica sin candidato, ya que María Corina Machado, elegida en primarias, está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.
Desde la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprobó por unanimidad la fecha de 28 de julio, poco más de cinco meses antes de la toma de posesión, el 10 de enero de 2025, anunció su presidente Elvis Amoroso en una declaración ante la prensa. El cronograma electoral «contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024», remarcó Amoroso.
Muy bien, Nicolás! Elecciones limpitas y sanitizadas!! Algún que otro candidato opositor en cana o proscripto, pero son cosas menores y justo castigo a corruptos y traidores a la patria. Echaron a la Misión de las Naciones Unidas por Derechos Humanos, pero esos eran conspiradores internacionales al servicio del imperio. Pero Nicolás cuenta con el respeto y apoyo entusiasta de todo -repito, todo- el FAPichiNeté, sin fisuras, con el «turquito» Abdala a la cabeza. Y, por suerte, el compañero Putín se dirige a una nueva victoria en las próximas, libres y limpias elecciones en Rusia. Y él no tuvo nada que ver con que se murió Navalny en prisión. Mala suerte para la oposición…
Si la oposición gana , no entregar el poder , la Revolución debe continuar.