El CEO de Tesla, Elon Musk, ofreció comprar Twitter, diciendo que la plataforma de redes sociales que ha criticado por no estar a la altura de los principios de la libertad de expresión debe transformarse en una empresa privada.
Twitter Inc. dijo en una presentación regulatoria el jueves que Musk, actualmente el mayor accionista de la compañía, propuso comprar las acciones restantes de Twitter que aún no posee a 54,20 dólares por acción, una oferta por valor de más de 43.000 millones de dólares.
Musk llamó a ese precio su mejor y última oferta, aunque no proporcionó detalles sobre el financiamiento. La oferta no es vinculante y está sujeta a financiación y otras condiciones.
“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en la presentación. “Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.
Musk reveló en presentaciones regulatorias en las últimas semanas que había estado comprando acciones en lotes casi diarios a partir del 31 de enero, y terminó con una participación de alrededor del 9%. Solo el conjunto de fondos mutuos y ETF de Vanguard Group controla más acciones de Twitter.