Además del mandatario, asistieron a la actividad, denominada Next Level, el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. También concurrieron el presidente y director general de Sabre, Kurt Ekert; el director ejecutivo de la empresa, Mike Randolfi, y el gerente general de Sabre Uruguay, Guillermo Prosper.
Antes del acto de inauguración, las autoridades efectuaron una recorrida por el renovado establecimiento.
Durante la oratoria, Gurméndez resaltó las oportunidades laborales que la compañía ha ofrecido a los profesionales uruguayos a lo largo de veinte años y la confianza que ha depositado en el país. En ese sentido, el jerarca señaló que entre las fortalezas de Uruguay se encuentran la democracia plena, el goce de las libertades civiles, la estabilidad económica y la existencia de un Estado de derecho que brinda garantías a los inversores con el fin de atraer empresas de alcance global.
El presidente de Antel destacó el nivel del grado inversor, como indicador de un país serio y estable, y la existencia de una red de infraestructura digital “madura, fuerte y tecnológicamente avanzada”.
«Sabre apostó al Uruguay», relató el jerarca, y recordó los inicios en el país de la empresa, que comenzó sus operaciones con 100 funcionarios. De forma gradual, amplió su capital humano y en la actualidad es la plataforma global de experiencia de viajes más importante del mundo.
Gurméndez subrayó las capacidades de adaptabilidad y flexibilidad de la compañía, claves en un proceso de transformación que la ha llevado a ser líder en su rubro.
Sabre Corporation es una firma internacional con sede en Estados Unidos, que provee software y tecnología a la industria mundial de viajes, lo que incluye aerolíneas, hoteles y agencias de viaje.
La compañía, presente en el país desde 2004, cuenta con más de 950 colaboradores en Uruguay y brinda servicios a clientes en más de 90 países, en las áreas de ingeniería de software, infraestructura tecnológica, soporte técnico, gestión comercial, marketing, finanzas, analítica de datos e inteligencia de negocios. Hoy dispone de una superficie mayor a 5.000 metros cuadrados.