En 20 años 143 mil personas murieron o resultaron heridas por minas explosivas abandonadas

Hoy es el día Internacional de información sobre el peligro de las minas explosivas

Las minas, se le considera a los restos de explosivos de guerra y los artefactos explosivos improvisados que siguen siendo causa de muertes y traumatismos, especialmente en situaciones de conflicto armado.

En promedio, una persona muere o resulta herida por un artefacto explosivo de este tipo cada hora. Entre las víctimas hay muchos niños y el uso de artefactos explosivos improvisados se ha extendido, aterrorizando a la población civil y amenazando a los agentes humanitarios.

buy zithromax online http://healthbabyfood.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zithromax.html no prescription pharmacy

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que más de 143.


000 personas murieron o resultaron heridas a causa de la explosión de minas antipersona u otro tipo de artefactos terrestres entre 1999 y 2020. Desde 1999 hasta 2022 se han destruido más de 55 millones de minas antipersona almacenadas.

Pero cada día, hay personas que mueren o pierden extremidades por pisar una mina terrestre. La mayoría de los casos ocurren en países en paz y la mayoría de las víctimas son civiles.

El caso más reciente ocurrió el pasado 2 de abril, en Afganistán 11 niños murieron y 5 resultaron heridos a consecuencia de una explosión de una mina abandonada, los menores murieron por artefactos explosivos sin detonar en dos hechos separados.

Las autoridades de ese país informaron que desde que los talibanes retomaron el control del país afgasno, varias organizaciones que se ocupan de la remoción de minas se han visto obligadas a abandonarlo. Mientras que en el año 2022 hubo un promedio de dos víctimas por día.

Las minas antipersona, siguen existiendo y son un reto en lo que respecta desactivar y generar un ambiente más seguro para las personas, según datos de la misma ONU; crear una mina antipersona puede costar 1 dólar, mientras que el coste de eliminarla del terreno puede llegar a cifras superiores a los 1000 dólares.

Existen dos tipos de estas amenazas terrestre, las minas antipersona y las minas antivehículo, ambas han causado grandes sufrimientos en los últimos decenios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad