La mezzo-soprano rusa-estadounidense Evgenia Pirshina ha obtenido importantes galardones en numerosas competencias vocales internacionales: Filadelfia ((2021), Nueva York (2021), Bonn (2020), Seattle (2020). Se ha presentado en teatros y auditorios de Rusia, EEUU, Panamá, Uruguay, Qatar, participando también en un concierto de Música Sacra Rusa en el Vaticano en presencia del Papa Francisco.
Recientemente fue solista en la ópera “Rigoletto” con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica del Sodre y debutó como Hechicera en la nueva producción de la ópera «Dido & Eneas» en el Teatro Solís.
También interpretó canciones de Gustav Mahler con la Orquesta Sinfónica del Suroeste de Michigan y se presentó con Opera Panamá en su Gala anual realizada en el Centro Cultural Kimmel (Filadelfia). El 22 de abril será solista en el Requiem de Giuseppe Verdi con la Orquesta Sinfónica del Sodre. Entradas en venta en Tickantel, Abitab, Redpagos y boletería del Auditorio Nacional.
La compañará Martín Munch. Estudió piano, filosofía, musicología y composición en Karlsruhe y Mainz (Alemania). Realizó más de 500 conciertos en 30 países (Mozarteum de Salzburgo, Teatro Colón de Buenos Aires, París, Nueva York, Osaka, Roma, Madrid, etc.); grabaciones para emisoras de radio y televisión; cursos y clases magistrales en varios conservatorios de Europa y América.
Fue profesor de piano durante unos veinte años en la Universidad de Bamberg (Alemania). Realiza musicoterapia en el Klinikum am Weissenhof desde 1994, y publicó en Berlín su libro “Sonatas para piano y Preludios tardíos de Alexander Scriabin”. Ha compuesto más de cincuenta piezas para piano, conjuntos de cámara y orquesta, incluyendo la Obertura “Fuegos artificiales» (1er premio en Berlín, 2009).