La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, sostuvo que se avanza en la colocación de estos dispositivos en todo el país. El objetivo es llegar a un total de 300 a fines del próximo año, 50 de ellos, de carga rápida.
Además, la firma del convenio de complementación comercial consiste en instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los edificios o sucursales del BSE. Haciendo hincapié tanto para uso propio como público, en el marco de una política común de sostenibilidad y promoción de este tipo de movilidad.
El servicio se presta por la UTE, a través del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE), y el BSE establece las obras necesarias en las instalaciones definidas. La vigencia del acuerdo es de dos años, prorrogables automáticamente.
Los SAVE, previstos por UTE, son incorporados al sistema de gestión correspondiente mediante la aplicación UTE Mueve. Se incorporan con datos sobre ubicación e identificación de los cargadores, sus características y disponibilidad.
Emaldi, en su oratoria, resaltó la colaboración entre las empresas públicas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Se refirió al desarrollo de la movilidad eléctrica como impulso de la segunda transformación energética del país. Todo esto, mediante la política de descarbonización promovida por el Poder Ejecutivo.
“Además del cuidado del medio ambiente, también se obtiene una reducción en el costo comparado con la carga de un vehículo a combustión”, aseveró.
La jerarca añadió que con la instalación de puestos en todo el territorio nacional se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de dispositivos y llegar a un total de 300 a fines del próximo año, 50 de ellos, con tecnología de carga rápida.
El presidente del BSE, en tanto, destacó la importancia de que las empresas públicas trabajen con objetivos comunes. “Tenemos muchos más acuerdos por hacer con UTE”, señaló.
Al evento, desarrollado en el Palacio de la Luz, también asistieron el vicepresidente de la UTE, Julio Luis Sanguinetti; el presidente del BSE, José Amorín Batlle, y la vicepresidenta de ese organismo, Silvana Olivera.