Ya son cuatro los homicidios ocurridos en el barrio Peñarol desde el lunes hasta este miércoles, cuando las autoridades hallaron un cuerpo desmembrado y calcinado.
En la madrugada de este miércoles un equipo del Departamento de Bomberos se trasladó a las calle Pasteur, entre Terencio y Enrique George, luego de que el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibiera la denuncia de un incendio en un terreno baldío.
Los funcionarios llegaron a la zona y controlaron el incendio. Mientras enfriaban el lugar vieron, escondido dentro de una construcción precaria con forma de galpón y abandonada, un cadáver desmembrado.
De acuerdo con Subrayado, el cuerpo al que le faltaban los brazos y piernas, correspondería al de una mujer de 60 años de edad. Según palabras de aun vecina de la zona, la mujer de quien se sospecha que es el cuerpo cadáver vivía sola. En la casa de la presunta víctima había movimiento de personas de manera constante.
Posibles vínculos con el triple homicidio
Entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes ocurrió, a pocas cuadras del terreno incendiado donde se halló este cuerpo, un triple homicidio.
Los asesinatos ocurrieron aproximadamente cuatro horas de diferencia. El primero de los crímenes ocurrió cerca de la media noche y trascendió cuando efectivos policiales que patrullaban la zona en un recorrido de rutina por Camino Edison y Watt, encontraron el cuerpo de un hombre tirado en el piso.
Los agentes solicitaron la presencia de un cuerpo médico que llegó pasada la medianoche y confirmó que la persona estaba muerta. La víctima era un hombre de 56 años de edad que no poseía ningún antecedente penal, pero sí varias requisitorias.
Los otros dos cuerpos se hallaron en un baldío ubicado en Camino Edison y Estrella del Sur, cerca de las vías del tren. La Policía recibió una denuncia por disparos y acudió al sitio y al llegar encontró una vivienda prendida en fuego.
Personal del Departamento de Bomberos se hizo presente y controló el incendio. Tras disipar las llamas los efectivos encontraron el cuerpo de dos personas calcinadas.
Uno de los cuerpos corresponde la identidad de un hombre de 41 años de edad con un antecedente por el delito de lesiones graves. Por otro lado, aún no se pudo identificar el cadáver de la segunda persona. Los muertos presentaban heridas de arma de fuego.
De acuerdo con la información manejada por la Policía, los fallecidos eran personas que solían visitar a la mujer de 60 años cuya identidad correspondería con el último cuerpo encontrado. Todos los asesinatos tendrían vinculación con el tráfico de droga.