Dos intendencias informaron que están entregando agua en zonas rurales. La Intendencia de Colonia está abasteciendo de agua potable (total semanal 40.600 litros) y no potable (150.000 litros) a vecinos y productores del departamento de Colonia para abatir el déficit hídrico. Equipos de esa comuna llevan agua a varios puntos del departamento en entregas semanales.
En Canelones se brinda asistencia a productores rurales con bebederos y agua para consumo animal, malla sombra para que los animales no estén tan expuestos al sol y limpieza y profundización de tajamares.
De esta forma, se apunta a ampliar la capacidad de almacenamiento de los predios y, para ello, se invierte en combustible para la realización de las obras y así tener mayor capacidad de cosechar agua.
Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias de Canelones (CECOED) activó el protocolo de respuesta para 258 familias de las zonas rurales que están atravesando el difícil problema de la falta de agua. Hasta el momento se está abasteciendo de agua potable para consumo humano a familias de Aguas Corrientes, Atlántida, Canelones, Progreso, Las Piedras, Los Cerrillos, Empalme Olmos, Migues, Montes, Pando, Progreso, San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Ramón, Santa Rosa, Sauce, Salinas y Tala. Se han entregado más de 680.000 litros de agua en coordinación con OSE. En la logística de entrega OSE hizo llegar 288.000 litros (109 familias) y el Gobierno de Canelones 392.000 (149 familias). Para solicitar agua para consumo humano en zonas rurales del departamento, se debe llamar al 1828.
Subsidien el riego solar,
Pq la sequía vino para quedarse e irá aceleradamente en aumento a nivel planetario.
Seguramente querrán pararse en los pedales con el Curro horroroso y abusivo Proyecto Neptuno!! pero la solución durable y segura no es con aguas superficiales sinó agua subterránea.
Ya que UPM perforó para malgastar millones de litros del recurso hídrico soberano Acuífero Guaraní, debió pedírsele mayor volumen de instalación y la posibilidad de utilización pública de ese recurso en caso de emergencia.
En lugar de pretender saquear al país 800millones de dólares para darle agua sucia y tóxica al Pueblo con posibilidad futura de que el Río Uruguay se seque como el Río Paraná.