Comenzó la Conmebol Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, sin duda los dos torneos de clubes más importantes del continente, los dos certamen recogen a los mejores clubes de los 10 países de sudamérica asociados a la Conmebol y los enfrenta entre sí para conocer al mejor de la región.
En el caso de Venezuela, 4 equipos fueron los clasificados a la Fase de grupos de ambos eventos, 2 a Libertadores y 2 a Sudamericana. Un caso curioso es que tres de esos cuatros clasificados se enfrentan contra equipos uruguayos.
El primero es el Deportivo Táchira, el actual campeón del fútbol venezolano llega como el equipo más fuerte de ese país, el conjunto fronterizo no ha tenido el arranque deseado en el torneo local, en 10 fechas ha conseguido solo cuatro victorias y tiene un total de 16 puntos que lo mantienen en la quinta posición (de todos los representantes del país es el de mejor actualidad).
Otro equipo que estará visitando suelo uruguayo es el Caracas F.
C, el equipo capitalino es un viejo conocido en la copa con 21 participaciones hasta el momento.
A pesar de estar ausente en la edición pasada consiguió el subcampeonato en el torneo doméstico por lo que ahora está presente en el grupo G con Peñarol, Rosario Central y Atlético Mineiro, este último su primer rival en la copa para luego visitar el Campeón del Siglo el miércoles 10 de abril.
Mientras tanto en la Copa Sudamericana hay otro equipo venezolano que le toca visitar el país, es el caso de Rayo Zuliano, un equipo refundado en el 2021 y tuvo su primera participación en primera división en el año pasado, donde quedó en la octava posición con 36 puntos y posteriormente eliminó a su compatriota Deportivo la Guaira en fase previa de Sudamericana para meterse en la fase de grupos.
Por último tenemos a Metropolitanos, el conjunto de la capital venezolana consiguió clasificarse a Sudamericana tras dejar afuera a Carabobo F.C en primera ronda y se metió en el grupo G con Lanús (Argentina), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).
En esta temporada en la liga Futve de Venezuela, marcha octavo con 14 puntos con 4 victorias y 4 derrotas, más dos empates en 10 jornadas.
Esta será su tercera participación en Sudamericana, en las dos anteriores (2021 y 2022) quedó último en su respectivos grupos.