Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de Maria Corina Machado y otros candidatos de oposición, Estados Unidos adoptó su primera medida en respuesta a los incumplimientos a los “Acuerdos de Barbados”
La administración del presidente Joe Biden revirtió el alivio que había dado a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A., la empresa estatal encargada de sustraer y comercializar el oro venezolano.
El Departamento del Tesoro publicó la Licencia General número 43A, que ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero. Esta nueva licencia modifica la que se había emitido el año pasado y que permitía todas las transacciones relacionadas con el oro del país caribeño.
El comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos, asegura que la licencia que se había concedido el pasado mes de octubre junto a otras sobre la producción de petróleo y gas tras el acuerdo del oficialismo con miembros de la oposición sobre la celebración de elecciones presidenciales, se extinguirá el 13 de febrero, sumando nuevas prohibiciones contra Venezuela y el gobierno de Nicolas Maduro
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló en conferencia de prensa “el régimen de (Nicolás) Maduro hizo algunos compromisos sobre los partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y no han tomado esas acciones. Tienen hasta abril para hacerlo».
En 2019, EE.UU impuso una prohibición a la minería de oro de la estatal Minerven para evitar ventas lucrativas que según ellos afirman “mantienen a los militares leales al gobierno”.
Mientras que el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodriguez, aseguró que está dispuesto a renegociar los “Acuerdos de Barbados” en ese sentido, agregó que intentarán volver a la mesa de diálogo con la oposición para fijar los mecanismos de trabajo.
El mismo Rodriguez advirtió que su país responderá con severidad si Estados Unidos reanuda o aplica nuevas sanciones contra la nación caribeña, algunas de las cuales fueron suspendidas el pasado octubre por seis meses.
El pajarito es duro inmaduropara gobernar a un venezuela echa pedazo.por su propio gobierno ya encontrara alguien que lo respalde lamentable.pobre gebte con estos,genocidas,ineptos,gobernando un pais muy rico que esta hace mas de 20 años,empobrecido.
Estados Unidos da apoyo militar, logistico, financiero, politico y mediatico a Israel para la destruccion y el genocido en Gaza.
Estados Unidos sanciona a Venezuela por «no garantizar elecciones libres».
Sumá y cerrá
Más claro hechele agua .
Son los defensores de la democracia o perdon su bolsillo