Este año «será el de las reformas» dijo Oddone

El ministro Odonne en Agro en Punta.

“El año 2026 es el año donde las reformas tienen que estar encima de la mesa”, subrayó el Ministro de Economía, Gabriel Oddone. Dijo que para esto, es prioridad del gobierno detectar cuáles son sus áreas estratégicas donde tiene que promover los cambios. Esto lo dijo en el evento Agro en Punta donde disertó para un auditorio de más de 200 empresarios vinculados al sector agroexportador de Uruguay y la región.

Adelantó que este año se espera enviar al Poder Ejecutivo una serie de reformas para su análisis, así como implementar cambios a nivel ejecutivo. Asimismo, puntualizó que las iniciativas referirán a temas microeconómicos, regulatorios y reformas de promoción de la actividad económica. “Vamos a promover una serie de iniciativas, alguna de tipo legislativo y otras de tipo reglamentario, que van dirigidas a pequeñas reformas microeconómicas destinadas a mejorar costos de producción para generar mayor eficiencia” detalló el mandatario.

El jerarca resaltó los esfuerzos en comercio exterior, como la misión oficial encabezada por el presidente Yamandú Orsi en China durante febrero los progresos en el acuerdo Mercosur-Unión Europea, y la necesidad de avanzar hacia la integración plena en la OCDE, organismo clave para estándares de desarrollo y buenas prácticas.

Aunque reconoció que Uruguay, por su tamaño reducido, no siempre resulta atractivo para grandes inversiones enfocadas solo en el mercado interno, subrayó sus fortalezas como ser el país más estable, predecible y con mejor clima de convivencia en la región. Estas condiciones de estabilidad política y social son esenciales para atraer negocios de largo plazo.

“Este no es un país para ganancias rápidas ni rentabilidades inmediatas, algo típico de economías inestables. Aquí el negocio es pausado, basado en el aprendizaje continuo, la innovación, la cooperación tecnológica y el conocimiento compartido”, afirmó Oddone.

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. Preparen los bolsillos vacíos, (aunque siempre se puede exprimir un poco más), para sostener un sistema político arcaico, ineficiente, inoperante y generador de pobreza y dependencia que sólo beneficia a unos pocos en detrimento de muchos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales