Estuvo diez meses presos acusado de matar a su mujer

Oscar Mario Chaparro, un hombre de 68 años, fue puesto en libertad ayer tras estar detenido más de diez meses acusado de femicidio. Los hechos sucedieron en Lavalleja. La resolución la tomó la justicia tras recibir los resultados de una tercera pericia forense realizada por el Departamento de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina, dónde se comprobó que las causas de la muerte de la mujer, de 83 años, no había sido por asfixia mecánica. La mujer había tenido un accidente cerebrovascular y estaba practicamente inmovilizada, viviendo con el entonces acusado, que era su marido y quién la atendía.

La primera autopsia habia sido efectuada por el forense local,quién determinó que la muejr había muerto por asfixia mecánica, o sea ahorcada. De esta amnera Chaparro fue detenido.

Tras fijarsele la prisión preventiva a su cliente, el abogado defensor, Dr. Manuel Ferreira, solicitó una segunda autopisa realizada por el Instituto Técnico Forense. Esta determinó que la muerte no había sido por asfixia mecánica. Aún con este elemento, que demostraría que el hombre no había matado a la mujer, la fiscal del caso se opuso a la libertad y se solicitó una ampliación de la primer autopsia, la cual siguió manteniendo que la mujer había sido ahorcada. Por esta razón es que se solicitó la tercer pericia forense, la cual determinó lo mismo que la segunda y desmintió los resultados de la primera. Co estos nuevos elementoss e solició de nuevo la libertad de Chaparro. En el día de ayer y tras pasar diez meses en prisión, el hombre recuperó su libertad. Según se pudo saber ahora la fiscalía tendría la intención de acusarlo de abandono de persona. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial