//

Eutanasia: Un proyecto en espera de decisión en el Senado

El proyecto de regulación de la eutanasia fue presentado a la cámara de diputados en agosto del año 2022, con el respaldo de 15 legisladores pertenecientes a tres partidos distintos.

Sin embargo la integrante de la organización Empatía Uruguay, Florencia Salgueiro manifestó hoy su indignación por la demora en su tratamiento: “Lo que está pasando con el proyecto de ley que regula la eutanasia en Uruguay es indignante: la Comisión de Salud del Senado tiene el proyecto secuestrado, y hace más de 2 meses que NI SIQUIERA SESIONAN”, publicó en su cuenta en la red social X.

“Mañana es martes, adivinen qué comisión no trabaja mañana….” publicó este lunes en su cuenta de la misma red social la organización Empatía Uruguay.

El senador José Nunes, presidente de la comisión de salud del Senado, dijo que, antes de su presentación en comisión, “optamos por aprobar el proyecto de cuidados paliativos”, destacando un trabajo conjunto entre partidos que según dijo “que dio sus frutos”.

Sobre esto Salgueiro recordó en una entrevista en Radio Sarandí que los cuidados paliativos “no pueden aliviar todos los dolores”.

En octubre de 2002, el proyecto fue aprobado en Diputados y remitido al Senado. En la cámara Alta, su consideración comenzó más de un año después, en noviembre de 2023. “Pero hasta ahora no ha avanzado”, dijo Nunes.

A pesar de la oposición de varios senadores colorados y nacionalistas, el legislador socialista cree que “hay chance de que se vote afirmativamente en el Senado”.

Nunes señaló que este mes no se han convocado sesiones de la comisión de salud, por lo que hasta julio el tema no volvería a estar en la agenda.

El senador del FA afirma que “no hay razones para seguir postergando su tratamiento”, ya que cada legislador “tiene clara su postura, a favor o en contra”. Por tanto, “hay que llevarlo al pleno y votarlo”, concluyó.

1 Comentario

  1. Los reyes de la hipocresía. La ley del aborto la votaron volando porque significaba votos. Hoy, por la ley de la eutanasia se viven culpando unos a otros. Un pobre viejo, tirado en una cama, sufriendo, y que obviamente no está en condiciones de ir a votar les importa cuarenta y siete carajos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Derechos Humanos