Las fuerzas militares se movilizaron, generando una alta tensión en el país en estos momentos.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció el miércoles la presencia de «movimientos irregulares» de militares frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.
Por su parte el expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció en X la situación: “Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia, publicó el exmandatario”.
Luego de esto, Morales llamó al pueblo boliviano a la resistencia contra el intento golpista que tiene lugar en estas horas en el país andino: “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos”.
Y agregó: “No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”.
Finalmente Evo Morales publicó en la misma red socia:l «Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata «Mendez Arcos» tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado.
Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”.
Quiénes están de acuerdo con este gorilazo? Milei…y alguno más. Bien nuestro gobiero -nobleza obliga- en repudiar este intento de implantar una dictadura militar. Qué dirá Manini?