La jueza Dolores Sánchez solicitó la reapertura de la investigación acerca de la explosión en un edificio de Villa Biarritz que conmocionó a la sociedad nacional 3 meses atrás. El jefe de Bomberos, Ricardo Riaño dijo sobre la reapertura que “Para nosotros no significa nada porque la carpeta pericial ya está concluida”.
«La conclusión a la que llegaron nuestros peritos es contundente, con datos objetivos, relevantes y la vamos a respaldar hasta el último momento», agregó Riaño.
«Quien tiene la carga de rebatir esa conclusión son los que opinan lo contrario. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos, con nuestro trabajo profesional acorde al entrenamiento y la capacitación que tenemos» remarcó Riaño sobre el caso.
Según se informó, la pericia de Bomberos arrojó que se constató fehacientemente la desconexión de una manguera que era una conexión de tipo artesanal que permitió la fuga.
Dolores Sánchez dio lugar a la reapertura de la investigación a pedido de familiares de las víctimas y compañías de seguros.
La explosión dejó 2 personas fallecidas, 11 heridos y millonarios daños materiales.