La Justicia lo había procesado con prisión en 2021 junto con Jorge Silveira por los delitos de abuso de autoridad contra detenidos, privación d libertad, lesiones graves y atentado violento al pudor. Fue por la causa colectiva de expresas políticas iniciada en 2011.
Esta causa comenzó el 28 de octubre de 2011, cuando un grupo de 26 mujeres ex presas políticas denunciaron ante la Justicia una serie de apremios físicos y psicológicos, privaciones ilegítimas de libertad y, en particular, abusos sexuales de los que fueron víctimas.
El procesamiento fue dictado por la jueza Silvia Urioste quién hizo lugar al pedido del fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe.
En el portal Sitios de Memoria Uruguay se describe a Ohannessian de 66 años como “Reconocido torturador, acusado en varias causas judiciales, incluida la que se realiza sobre el Plan Cóndor en Italia. Se lo identificó también por sus alias “Oscar”, “el Turco” o “el Armenio” como integrante del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) por su participación en torturas en Uruguay y en operativos represivos en Buenos Aires.
Con posterioridad a la dictadura se ha desempeñado como gerente de seguridad del Establecimiento turístico La Pataia de Punta del Este (Maldonado) y de otras empresas del Grupo d’Arenberg.
En 2009 fue detenido a partir de la solicitud de extradición de la causa de Italia por la desaparición de ciudadanos ítalo uruguayos en el marco del Plan Cóndor, la misma no se concretó y posteriormente fue liberado.
El 19 de marzo de 2021 es procesado a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad, por su participación en torturas y abusos sexuales sobre personas secuestradas, en el marco de la denuncia colectiva presentada por 28 mujeres víctimas de violencia sexual en el año 2011”.
Un minuto de ruido, podría ser…
QEPND
Un violador menos, un bien para la humanidad.