El reconocido periodista argentino Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años, tras más de seis meses de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Lanata había sido hospitalizado el 14 de junio después de sufrir una descompensación mientras se realizaba una tomografía. Anteriormente, en abril, también había sido ingresado por insuficiencia respiratoria.
El conductor, fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y creador de programas de televisión como Periodismo Para Todos, arrastraba problemas de salud desde hacía años que se agravaron en los últimos meses. En septiembre, tras una breve recuperación en una clínica de rehabilitación, tuvo que ser trasladado nuevamente al hospital debido a un cuadro de neumonía, donde permaneció en terapia intensiva.
Su estado de salud, ya crítico en las últimas semanas, se complicó el 27 de diciembre, y su fallecimiento fue confirmado este lunes. Lanata dejó una huella indeleble en el periodismo argentino, tanto en el ámbito gráfico como televisivo.