La exsenadora y abogada Michelle Suárez, falleció a los 39 años de edad, en las últimas horas del día viernes. Suárez abogada de profesión, fue la primera legisladora trans en ocupar una banca en el Parlamento de Uruguay.
Sobre finales del año 2017, concretamente en octubre, Suárez asumió como senadora de la República, en lugar de Marcos Carambula. No obstante, debió abandonar la banca un par de meses más tarde, tras problemas con la justicia. Admitió frente a esta que falsificó firmas. Fue procesada por el delito de estafa y falsificación de documentos. Las falsificaciones de firmas las hizo para acelerar trámites, para perjudicar a la otra parte o en para beneficio propio. La Suprema Corte de Justicia (SJC), la inhabilitó a ofrecer servicios profesionales, luego de ello.
Sergio Miranda, director de la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo, se hizo eco de la muerte de la exsenadora y expresó lo siguiente. «Lamento profundamente la noticia del fallecimiento de Michelle Suárez, activista trans fundamental en la lucha por los derechos LGBTIQ+ y redactora de la Ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay».