/

Familias Organizadas denuncian suspensión del servicio de alimentación escolar en vacaciones

La organización Familias Organizadas de la Escuela Pública Uruguay emitió un comunicado alertando sobre la “grave situación” que enfrentan los niños y niñas del país debido a la suspensión del servicio de comedor escolar durante las vacaciones de setiembre.

Según la organización, para muchos menores, esta es “la única fuente de alimentación diaria” y la suspensión de este servicio afecta gravemente a su bienestar.

La organización expresó su preocupación señalando que la experiencia más reciente, durante las vacaciones de julio de 2024, fue un “fracaso”, ya que muchos niños no pudieron acceder a la comida. Además, indicaron que las familias que sí lograron acceder al servicio “se vieron obligadas a realizar malabares para asegurar que sus hijos comieran”.

Familias Organizadas se cuestiona: “¿Cómo es posible que se quiera dejar sin comer a nuestros niños?”, recordando que es “responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la alimentación de nuestras niñas y niños”. La organización exige una mejor planificación y ejecución del servicio, con el objetivo de que “todos los niños puedan acceder a la comida” sin interrupciones durante los períodos vacacionales.

Finalmente, la asociación hizo un llamado urgente a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), solicitando que “revierta su decisión” de suspender el servicio de alimentación durante las vacaciones.

8 Comentarios

  1. El chapulín, el colono, la de adeom, y los demás de la coalición se llenan la boca con la pobreza infantil y le suspenden la alimentación en la semana de vacaciones. ¿Será porque todos los niños se van de viaje a Bariloche ?

    • SI, SI ¡CLARO QUE SI! COMO LOS SALARIOS SUBIERON COMO NUNCA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS…. LAS FAMILIAS SE FUERON AL CARIBE….»TODO INCLUIDO» Los que tenían menos se fueron a Venezuela. que allí también hay de todo, cárcel, torturas, (para que vayan aprendiendo) violaciones, etc. etc. Por fin un palurdo del fa pit… logró entender la realidad del país.

  2. Cuando se hace un paro, los rosados ponen el grito en el cielo porque los niños no comen. Ahora, en vacaciones, algo previstso desde hacía meses, anuncian a último momento que no habrá funcionamiento de los comedores escolares. Cuál es la excusa? El hambre no se toma descanso. En este momentoho hay alerta meterológica, ni lluvias, inundaciones, perfectamente el personal de las FFAA puede ocuparse de la parte logística de trasladar el alimento a los niños. Lo hacen cuando hay una actividad gremial ‘y lo titulan en columnas de media página y le dedican horas en la tele. Será que quieren tapar el sol con un mano y negar que la pobreza infantil alcanza cifras enormes?Ahora, mutis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Derechos Humanos