Portugal, Ghana y Corea del Sur, rivales de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Catar, tuvieron actividad en esta Fecha FIFA logrando variada suerte. Portugal igualó en la hora ante España por la UEFA Nations League, Ghana goleó a Madagascar en fase eliminatoria rumbo a la Copa de África y Corea del Sur sufrió goleada ante Brasil en duelo amistoso.
Portugal empató en la hora
Portugal anotó en las postrimerías del encuentro para igualar 1-1 en su visita a España el jueves, jornada que marcó el arranque de la Liga de Naciones y en la que Noruega se impuso 1-0 en la casa de Serbia, con un tanto de Erling Haaland.
Ricardo Horta, quien entró como suplente, igualó por los lusos cuando restaban ocho minutos. Álvaro Morata había abierto el marcador por los locales en Sevilla a los 25.
Cristiano Ronaldo comenzó el duelo en el banquillo y sólo ingresó para la última media hora, cuando la selección portuguesa estaba ya en desventaja.
España mantuvo bien vigilado al máximo anotador en la historia de selecciones, pero dejó libre de marca a Horta, abastecido con un centro por João Cancelo en el área, para que igualara.
Horta disputó apenas su segundo encuentro con la casaca portuguesa —casi ocho años después de su debut internacional en 2014.
Ghana goleó a Madagascar
Ghana comenzó su camino en el grupo E de las Eliminatorias para la próxima edición de la Copa de África de Naciones.
Las Estrellas Negras le ganaron de locales, en Cape Coast, 3-0 a Madagascar, en la primera jornada del grupo E que también integran Angola y República Centroafricana.
Corea fue goleado por Brasil
Brasil goleó a Corea del Sur 5-1 a domicilio en el estadio mundialista de Seúl, donde dejó en evidencia la fragilidad defensiva de la selección frente a la que debutará Uruguay en Catar 2022.
Richarlison abrió el score a los 7’ corrigiendo un remate defectuoso de Fred y a los 31’ sorprendió el local al igualar con una buena mediavuelta de Hwang Ui-Jo, atacante del Bordeaux francés.
Un penal pitado a instancias del VAR por falta de Lee Yong sobre Alex Sandro le permitió a Neymar sellar el 1-2 al descanso, y por la misma vía aumentó Neymar a los 57’ luego de otra infracción sobre el zurdo lateral Alex Sandro.
Philippe Coutinho metió el cuarto capitalizando un grueso error de Jung Woo-Young en la salida surcoreana a los 80’, y Gabriel Jesús cerró el resultado a los 93’ con una gran jugada personal.
El equipo asiático al que dirige el portugués Paulo Bento enfrentará a Chile el lunes que viene, a Paraguay cuatro días después y a Egipto el 14, cerrando la ventana FIFA de junio con cuatro cotejos.
Brasil visitará a Japón el próximo lunes y chocará con Argentina el sábado 11 en un nuevo amistoso de prepar