La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), se ha declarado en pre-conflicto, se indicó por medio de un documento. La medida se tomó a razón de que la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU), informara que no sería posible seguir avanzando en lo respectivo a las negociaciones por Consejos de Salarios.
“A partir de la ratificación de la resolución de los dos plenarios precedentes se resuelve instalar el trabajo a reglamento en toda la Industria Láctea».
Se explicó que no se llevarán adelante horas extras. La medida comenzó a implementarse desde «las 00.00 horas del viernes 15 de abril de 2022″. Se extiende hasta que se reinstalen los ámbitos de negociación colectiva (Consejo de Salarios de la Industria Láctea)». Este deberá contar con la «confirmación y participación de la Cámara de la Industria Láctea”. El documento añade que la decisión se tomó “frente al comunicado de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU)». Allí mencionaba que no existía «posibilidad de avanzar en el Consejo de Salarios debido a un conflicto particular (de una empresa), tomando de rehén a la negociación colectiva por rama de actividad”.
La realización de la Asamblea General Nacional Sobre el cierre del documento, se expresa que “Ratificamos la realización de nuestra Asamblea General Nacional de la FTIL para el próximo jueves 21 de abril de 2022 a la 09.00 horas».
Allí se piensa resolver s el posible avance de todas las negociaciones o en su defecto la profundización de las medidas a implementar”. Concluye el documento de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.