El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó algunas declaraciones en el banderazo organizado por la campaña del «Sí», en donde participaron diferentes dirigentes, de cara al referéndum.
Es «una invitación a la gente para reflexionar y defender los derechos del pueblo, para que no nos legislen de cualquier manera», comenzó expresando el presidente del Frente Amplio. «Esto es una decisión ciudadana que supera los partidos» acotó sobre dicha instancia. «Tenemos unos cien mil frentistas que no tienen definido su voto. Estamos hablando para que en esas últimas horas no aflojemos de militar y podamos construir una nueva mayoría que deroguen estos 135 artículos».
«La gente nos trajo hasta este punto, buscando con 800 mil firmas construir una elección pareja y esa gente nos va a llevar a la victoria popular», continuó remarcando el dirigente político.
«Creemos» sostuvo Pereira
Sostuvo que «era natural que los protagonistas de nuestra cadena fueran las personas. Creemos en los colectivos, en los que crean consciencia, pero también en el amor y la solidaridad. Venimos de llenar el Velódromo el día 19, e hicimos la caravana más importante de la campaña y ahora estamos en este banderazo que ha sido estupendo. De alguna manera esta campaña ha sido sin argumentos hirientes y sin insultos de nuestra parte hacia la otra», remarcó.
En relación a las últimas horas previas a la instancia electoral, dijo que «la militancia no termina hoy. Es hasta el domingo. Aún queda mucha tarea por hacer, como seguir repartiendo material, hablar con la familia, los vecinos e indecisos. Si todo esto se hace bien, la victoria va a ser de la gente», resaltó durante el banderazo.
«Creamos una posibilidad de volver a lo mejor de nuestras tradiciones». Además aseguró que «todas las acciones tienen impacto» y resaltó a los «militantes, porque todo lo que han hecho tiene impacto. Lo que los dirigentes han hecho, tiene impacto. Sabemos que nos podemos mirar el domingo a los ojos porque hicimos todo lo que pudimos, para defender los derechos de los uruguayos. Eso siempre es algo satisfactorio», alegó Pereira.