«Ha sido una campaña larga, el ciclo electoral en Uruguay es largo, pero creo que ha sido ejemplar. […] Esta segunda vuelta ha transcurrido en paz, de manera democrática, con libertad, y yo creo que esas cosas son cosas que los uruguayos tenemos que aprender a valorar y a cuidar», señaló.
Ferreri enfatizó que con esta elección, Uruguay alcanzará «el ciclo de democracias consecutivas más largo de la historia», un logro que calificó como «verdaderamente muy importante». Además, expresó su confianza en la propuesta del Frente Amplio, al que definió como «una muy buena propuesta en la campaña, dando muchas ideas concretas, un rumbo claro, un muy buen candidato, una buena fórmula».
Críticas al oficialismo
Consultado sobre la campaña del oficialismo, Ferreri afirmó que se centró más en referirse al Frente Amplio que en sus propios logros y propuestas: «Es un gobierno que pasó los primeros tres años y medio hablando de lo que había hecho el Frente Amplio antes, y el último año y medio a lo que se han dedicado es hablar de lo que va a hacer el Frente Amplio».
El exsubsecretario también cuestionó las «salidas de tono» de algunos actores del oficialismo, incluyendo expresiones como «tribilín» y «el peor Frente Amplio de la historia», las cuales, a su juicio, «no ayudan absolutamente en nada».
Un país en juego
Ferreri resaltó la importancia que tuvo esta elección para definir el rumbo del país en los próximos cinco años: «Yo creo que eso no es nada menor, es algo muy importante».
En su análisis, comparó los resultados económicos y sociales de los dos proyectos políticos en competencia: «La economía creció poco, pero creció. La sociedad es más desigual, los más pobres son más pobres, los más ricos son más ricos. […] Tenemos un proyecto que gobernó 15 años generando prosperidad, pero de manera compartida también, con resultados que se derramaron a toda la sociedad, especialmente a aquellos que menos tienen».
Para Ferreri, estas diferencias representan lo que se jugaba en esta elección, dejando en claro su apuesta por un proyecto que, según él, busca mayor equidad social y prosperidad compartida.
hora va a desaparecer la pobreza, van a subir los sueldos y las jubilaciones y se va a terminar el narcotrafico. Ya a partir de marzo saco las rejas de mi casa.
No las saques todavía, ya te van a dejar salir en su momento.
Si, vamos gastar mucho más, le pediremos plata al mides, el gobierno nos protegerá de los malandras.. la policía será tecnificada…. en las comisarías no festejarán más cumpleaños, podremos atendernos todos gratis en el Hosp. Policial.
Además el «conejo negro» no tendrá a quien criticar del presente….. ESA ES LA MEJOR…