La Federación de Funcionarios de O.S.E (Ffose), emitió un comunicado en repudio a la presencia de Manini Ríos en el PIT-CNT. El líder de Cabildo Abierto y Senador de la República Guido Manini Ríos, mantuvo una reunión con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. En la misma, los integrantes de la central obrera y el líder cabildante se mostraron cercanos en varios temas, entre ellos el aumento del salario mínimo nacional.
Desde Ffose, se expresó que «repudiamos que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT de cabida a un personaje a la casa de los trabajadores a un personaje nefasto como este».
Sostiene que Manini siendo «senador promueve modificaciones en la legislación para amedrentar al movimiento sindical». Sostiene que se «ampara en los fueros» para eludir a la justicia. Acusa al legislador que cuando Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, fue un «defensor de la impunidad». Además de «garante del silencio institucional que cobija a represores y torturadores de nuestros compañeros durante la dictadura».
Las expresiones de Lorenzo Lopez por los ecos de la visita de Manini
En tanto el vicepresidente del PIT-CNT José Lorenzo López expresó que “dentro del movimiento sindical se expresan diferentes corrientes de opinión”. “Lo que hemos tratado de definir es una posición orgánica de nuestra dirección cotidiana y Secretariado Ejecutivo. Cuando llegó la solicitud de este pedido de reunión lo que hicimos fue procesar la discusión en el Secretariado y por una amplia mayoría se resolvió aceptar el pedido de reunión y recibir a los representantes de Cabildo Abierto en el Secretariado”.
Sobre el cierre acotó que “algunos compañeros que estuvieron en contra de esa resolución”, pero “la resolución es orgánica y hay un estatuto que expresa claramente cómo debe ser el accionar dentro del movimiento sindical, el cual establece que cuando se toman resoluciones orgánicas deberían abstenerse, aquellos compañeros que están en desacuerdo, de hacer manifestaciones públicas en contra de esas definiciones”.