La FIFA confirmó este jueves de manera oficial que la Selección de Ecuador abrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente al seleccionado anfitrión un día antes de la previsto, el domingo 20 de noviembre a las 19 horas de Doha (11 de Ecuador).
De esta manera, se respetará la tradición que indica que el anfitrión disputa el primer encuentro del certamen, en el que se lleva a cabo la ceremonia inaugural.
Tras el sorteo, se había confirmado que Países Bajos y Senegal jugarían el duelo inicial el 21 de noviembre tres horas antes de Qatar-Ecuador. Los cuatro equipos integran el grupo A.
Esto significa que Ecuador tendrá un día de descanso más para su segundo partido, que jugará el 25 contra Países Bajos.
Ahora, el Mundial comenzará un día antes de lo previsto, el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.
En el comunicado oficial FIFA informa: «Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA™, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo».