El Fiscal General de la Nación, Juan Gómez, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado el miércoles a instancias de la Senadora Graciel Bianchi (Herrerismo) para explicar los criterios por las medidas que tomó tras el archivo de 300 expedientes referidos a abusos en una hora.
Bianchi manifestó a Diario La R que interrogará a Gómez por lo que entiende que es una diferencia de criterios a la hora de evaluar el funcionamiento de las fiscalías. Si bien la legisladora prefirió dejar sus preguntas y datos para la reunión, trascendió que manejará información de la actuación de la fiscalía en la llamada Operación Océano.
A su vez, aclaró que además de lo ocurrido con el fiscal Raúl Iglesias, tiene otros temas sobre los que dialogar con Gómez.
Consultada respecto de por qué se llamó a Gómez a Comisión de Asuntos Administrativos, Bianchi consideró que se trata de un procedimiento habitual, debido a que se trata del grupo parlamentario que entiende en la votación de las venias.
La invitación a Gómez fue resuelta por la comisión en junio, a instancias de Bianchi “a los efectos de tomar conocimiento sobre los criterios disciplinarios que se aplican a los fiscales”.
El fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, fue acusado de archivar 300 casos de delitos sexuales, a poco de asumir su cargo, por parte de la Intersocial Feminista.
A instancias de Gómez se separó del cargo a Iglesias y se instruyó un sumario al que recursó. Asimismo, Iglesias fue objeto de una denuncia del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho “por reiterados incumplimientos de deberes en la investigación” en el caso de una supuesta violación grupal en el barrio de Cordón, caso que tuvo alto perfil mediático.