El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3° Turno Gilberto Rodríguez investigaba las compras directas, las contrataciones y los montos pagos por el Ministerio de Turismo durante los dos periodos de gestión de Liliám Kechichian (2010-2020) y su exsubsecretario, Benjamín Liberoff. Culminando así con el trabajo, el fiscal archivó en las últimas horas la denuncia según informaron de Fiscalía.
Además, la misma Fiscalía analiza la compra directa de publicidad durante el año y medio de gestión del colorado Germán Cardoso (2020-2021).
Cardoso -actual diputado- declaró días atrás ante el ministerio público y aún continúa como indagado, aclararon desde Fiscalía.
“Se archivó la denuncia elevada por el ex Ministro de Turismo sobre nuestra gestión y nuestras conductas. Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía”, escribió la ex titular de la cartera en referencia a la denuncia que realizó Germán Cardoso. “El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia”, finalizó.
El oficialismo cuestionaba compras directas a cargo de Kechichian y un convenio de arrendamiento con la Unión General Armenia de Beneficencia para el usufructo de su sede.
El caso contó con una comisión investigadora en la cámara de Diputados. Luego, con los votos del oficialismo, se decidió elevar todas las actuaciones al ministerio público.
Kechichian, Liberoff y el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, brindarán una conferencia este lunes a las 13 horas sobre este tema.