La Fiscalía General de la Nación anunció que la investigación por la denuncia de violación grupal de una mujer de 30 años, ocurrida en el mes de enero en un apartamento del barrio Cordón, tomará un giro, tras la decisión de cambiar el fiscal a cargo.
El caso, que llevaba adelante la fiscal de Delitos Sexuales de 2º turno, Sylvia Lovesio (quien imputó a tres hombres por abuso sexual especialmente agravado), ahora estará a cargo del fiscal de 4º turno Raúl Iglesias. Así lo informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, a Montevideo Portal.
Benech explicó que el cambio «obedece al desgaste que implica atender casos de delitos sexuales» e implica que se «oxigene a la fiscal y a su equipo».
La Fiscalía de Iglesias tiene competencia en denuncias de violencia doméstica, mientras que la de Lovesio en casos de delitos sexuales. Además, hay una diferencia en la carga laboral, la Fiscalía de 4 º turno tiene más de 50 expedientes en bandeja. Mientras que la de 2º turno más de 700 investigaciones en curso.
Imputaron a uno de los tres indagados por difusión de material con contenido erótico sin autorización de la víctima. Material que difundió el programa La Pecera y una investigación de oficio, que está a cargo de la fiscal Mariana Alfaro, trabaja en el tema.
Además, Fiscalía de Adolescentes investiga la responsabilidad penal del menor involucrado en el hecho, que se encuentra emplazado a disposición fiscal.