La Fiscalía Departamental de Rocha de 2.º Turno continúa con la investigación por violación y abuso sexual denunciada por tres adolescentes en la playa El Barco, en el balneario La Pedrera. Y aguarda los resultados de las pericias forenses ordenadas en el marco del proceso penal.
Las víctimas, de 12, 13 y 14 años, denunciaron haber sido agredidas sexualmente por tres personas. Dos de ellas menores de edad y una mayor, luego de concurrir a un local nocturno del balneario. De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando las adolescentes se dirigieron junto a los implicados a la zona de la playa.
El caso salió a la luz luego de que un turista argentino encontrara a las menores llorando en la vía pública y diera aviso a las autoridades. Posteriormente, las adolescentes fueron trasladadas al hospital de Rocha. Donde recibieron atención médica y se activaron los protocolos correspondientes, con la presencia de sus familias.
Dos de los presuntos responsables, adolescentes de 14 y 15 años oriundos de La Paloma, fueron localizados horas después y prestaron declaración acompañados por sus padres. En su caso, las medidas cautelares fueron dispuestas en el ámbito de la Justicia de Familia. E incluyen la prohibición de acercamiento a las víctimas en un radio de 500 metros.
El tercer implicado, un hombre mayor de edad con domicilio en la ciudad de Rocha, fue identificado. Y continúa siendo buscado por la Policía.
El fiscal actuante solicitó además la intervención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación. Con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a las adolescentes y a sus familias durante el proceso judicial.
La causa permanece en etapa de diligencias investigativas. Y está a la espera de los informes periciales, considerados claves para la adopción de nuevas decisiones judiciales.

