La Fiscalía de Delitos Sexuales solicitará que se practiquen pruebas de ADN a al menos tres hombres que fueron a la fiesta de juventudes del Partido Nacional donde una joven de 16 años denunció ser víctima de violación grupal durante el encuentro.
Hasta el momento ya declaró la víctima y también lo hicieron algunos testigos y organizadores de la fiesta. No obstante, los datos recabados hasta ahora no les permitieron a las autoridades determinar quiénes fueron los autores del delito.
El incidente ocurrió el pasado 3 de abril en una fiesta organizada por las juventudes del Partido Nacional. Se trató de un evento para celebrar la victoria del “No” en el referéndum anulatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
En principio se dijo que en la celebración, que se desarrolló en la chacra del senador suplente Sergio Delpino y que era solo para mayores de edad, había una menor que acababa de convulsionar.
No obstante, al llegar al sitio la víctima indicó que la abusaron sexualmente.
Según la denuncia de la víctima, durante la fiesta ella mantuvo relaciones sexuales consensuadas con dos jóvenes. Tras esto, se dirigió al baño y allí dos desconocidos la abordaron y abusaron sexualmente. La menor dijo que estaba alcoholizada al momento de los hechos.