Este domingo Nacional venció por marcador de tres goles a uno a Peñarol y se quedó con el Clásico nacional. Sin embargo, al margen del hecho deportivo, también fueron noticia los hechos violentos que tuvieron lugar dentro y fuera del Gran Parque Central, que motivó el accionar de dos Fiscalías para investigar dichos incidentes.
Por un lado, tras el encuentro trascendió la denuncia por daños a casi 20 unidades de ómnibus que estaban apostadas en el sitio. El fiscal de Flagrancia de 8° Turno, Leonardo Morales, recibió designación para que lleve a cabo la investigación por los presuntos daños efectuados contra 17 unidades de transporte.
De acuerdo con el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, las autoridades no detuvieron a ninguna personas por estos hechos aún. No obstante, Morales pidió que se realice un relevamiento de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona, para así identificar a los involucrados.
Romano perseguirá los hechos ocurridos dentro del estadio
La otra de las Fiscalías que llevará adelante una investigación al respecto será la que está cargo del fiscal de Flagrancia de 9°, Fernando Romano. El funcionario del Ministerio Público, con experiencia en hechos violentos vinculados con el deporte, investigará los acontecimientos que tuvieron lugar dentro del Gran Parque Central.
Cabe recordar que durante el compromiso hubo un parón de alrededor de 10 minutos debido al enfrentamiento entre hinchas de ambos cuadros. Las cámaras de televisión registraron imágenes donde se pudieron apreciar a hinchas de los dos equipos arrojarse piedras y a los parciales “carboneros” lanzar una bengala a la cancha. Además, también se registraron destrozos en los baños de la tribuna Héctor Scarone, dispuesta para recibir a los fanáticos visitantes.
Al igual que en el caso de los ómnibus atacados, aún no hay detenidos por estos incidentes.